En el norte de Ueno, en Tokyo, hay una zona poco conocida turísticamente (en comparación con destinos más usuales como el Parque de Ueno o el Mercadillo Ameyoko) que tiene algunos secretos escondidos.
Si tienes una tarde libre, puedes dar una paseo comenzando en la estación Uguisudani, visitar la particular zona de «love hotels» y continuar hacia el barrio de Yanaka pasando por diversos templos y cementerios japoneses.
Zona de Love Hotels cerca de Uguisudani
Situada muy cerca de la parada de Uguisudani (ver en el mapa) encontrarás una curiosa zona de Love Hotels. Funcionan por horas y son el destino de parejas japonesas que quieren darse una cita romántica. Es interesante de día, aunque es realmente de noche, con sus luces de neón salpicando las vías del tren, cuando tiene más encanto.
Cementerio Japonés
También al lado de la estación de Uguisudani (ver en el mapa) hay un cementerio típicamente japonés. El acceso es libre, mientras mantengas las formas y seas respetuoso puedes visitarlo sin problemas.
Templo Kan-eiji
Merece la pena dar un paseo por el cementerio y caminar hacia un pequeño templo budista llamando Kaneiji que se encuentra muy cerca (ver en el mapa). Y también visitar otros templos más pequeños que hay por la zona. En realidad, se supone que solo en el barrio de Yanaka hay más de 300 templos.
Cementerio de Yanaka y gatitos
Si seguimos andando hacia el norte llegaremos a otro cementerio, pero esta vez con más toques de parque y zonas para pasear. Se trata del cementerio de Yanaka (ver en el mapa). Es un sitio al que van bastantes japoneses a dar una vuelta para relajarse y a acariciar gatitos que se suelen pasear entre las tumbas.
El barrio de Yanaka
Una vez salgas por la zona norte del Cementerio de Yanaka, puedes continuar tu paseo hacia una callecita comercial a la que se accede tras bajar unas escaleras (ver en el mapa). Allí encontrarás comida callejera típicamente japonesa. Nosotros probamos una especie de crepe con pulpo que no estaba mal. Aunque tengo que admitir que lo del pulpo fue toda una sorpresa 🙂 También probamos varios mariscos empanados y muslitos de cangrejo fritos.
El barrio de Yanaka de noche respira el Japón más tradicional, a mi personalmente me recuerda un poco a Kyoto. Al estar alejado de otras zonas más ajetreadas de Tokyo tendrás tiempo para relajarte y encontrar pequeñas tiendas y restaurantes que te llamarán la atención simplemente por lo diferentes que son a los de un barrio europeo.
Guapisimas las fotos, me pondría alguna de wallpaper si no fueran tan pequeñas!
Esta chulísimo todo, las fotos especiales.
te estoy escribiendo desde el shinkansen. ojala hubiera encontrado esta pagina antes !!
ciao bello